• Costal

¿Qué sabemos del derroche alimenticio?

Ayer fuimos a acompañar a las espigoladoras en una de sus jornadas dónde los voluntarios son bienvenidos.

Con motivo de un reportaje fotoperiodístico social que estamos armando, les propusimos acompañarlas para hacer unas fotos y nos quedamos en estado de enamoramiento visceral después de pasar unas horas viendo parte de su trabajo.


Nosotras podríamos resumirlo en algunas cosas como: luchan contra el desperdicio de alimentos, tanto en campos como en el mercado central. Colaboran con muchísimas entidades, dando una segunda oportunidad al alimento pero también colaborando con un trabajo social que es vital en nuestro mundo actual, lleno de desigualdades de oportunidades y condiciones. Además, su proyecto Es im-perfect es un cúmulo de buenos detalles a la hora de producir: materia prima recuperada y productos respetuosos con el medio ambiente y las personas.


De todas las imágenes que tomamos hicimos una selección previa, dejando de lado nuestras preferidas que estan separadas para el fotoreportaje y ya compartiremos cuándo tenga lugar la exposición.

Mientras tanto les compartimos algunas, para que entiendan por qué nos quedamos tan enganchadas a las sensaciones que tuvimos ayer en el campo:




Este video resume todo un poco y además es muy bonito de ver:


y si quereís saber más podés mirar todo su proyecto en: http://www.espigoladors.cat/es/

11 vistas