los Costales Atlánticos del Universo Costal



Nos hace gracia llamarle así, porque en verdad gran parte de la motivación a la hora de nacer y seguir trabajando, aprendiendo y creando desde Costal, es seguir experimentando, conectarnos con vosotros y jugar juntos.


Y los Costales están por adoptar un nuevo rol, porque creemos que son una gran herramienta de cambio de consciencia de consumo, y queremos que quieras usarlos, mostrarlos, llevarlos, rellenarlos de tus productos favoritos, sacarlos a la calle, hacerlos compañeros y cómplices de tu rutina, tu compra, y en definitiva, de tu vida.


Por eso a partir de febrero comenzamos con este nuevo proyecto que se llama Costales Atlánticos.

El nombre nos gustó por su referencia al océano que nos acompañó toda la vida, por la fuerza que tiene, y porque el agua que utilizaremos para este proyecto, es la mismísima agua del mar.




Costales Atlánticos.


Costales Atlánticos es un subproyecto dentro de Costal que busca darle visibilidad e importancia a todos los procesos y pasos que realizamos a la hora de confeccionar un Costal.

Creemos que hay que enfatizar en la búsqueda y conquista de CONSCIENCIA DE CONSUMO, y parte de este proceso es transmitiros todo el amor y trabajo que hay detrás de una simple bolsa.


Además, Costales Atlánticos, es un proyecto que fusiona lo artesanal y nuestra versión de expresión artística, dónde confeccionaremos una serie limitada de Costales al mes y os mostraremos todo el proceso:

desde la inspiración al momento de cortar la tela, hasta la música que elegimos al realizar el paso final, pasando por su tintado, elección de colores, preparación de materia prima, estampado, planchado, costura, packaging, tot. Todo con transparencia y muchísimo amor.


Porque cuando compras Costal, no sólo estás haciendo una elección hacia el lado verde de la vida, sino que estás contribuyendo a que este proyecto continue, y una parte muy importante de todo esto es el trabajo de campo que intentamos fomentar, mantener y expandir, buscando espacios donde consumir responsablemente y difundiendo información y herramientas para que todos desde nuestro lugar podamos hacer, aunque sea, un pequeño cambio.


Algunas cositas sobre Costales Atlánticos que queremos que sepas:


- son Costales como los de toda la vida, pero de edición limitada. No habrá más de 30 unidades al mes.

- los tintes son también como el resto de Costal, proveniente de productos orgánicos (como el aguacate y piel de cebolla, nuestros clásicos tintes Costal), pero experimentaremos más y haremos pruebas nuevas para encontrar juntos cada mes nuevas joyas del tintado vegetal y natural.

- el agua que utilizamos para tintar es agua de mar. Nuestros ingredientes son y serán 100% naturales. NUNCA utilizamos químicos para ningún proceso Costal.

- cada Costal irá numerado, firmado y podrás comprarlo en la tienda online o encargarlo personalmente a nosotras por instagram.


Comenzamos en breve, y nuestros Costales Atlánticos de febrero ya están casi preparados para salir a bailar.


gracias.